lunes, 19 de octubre de 2015

FP Tauromaquia: Tu futuro está aquí

¿No sabes qué hacer con tu futuro? ¿Te pasas las mañanas viendo Mujeres Hombres y Viceversa y las tardes tirado en el sofá wassapeando? ¿Eres uno de esos NINI que tiene menos futuro que la carrera musical de Steisy? Y por último ¿eres hombre? (esto es importante, aquí no queremos a nenazas).

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, estás de enhorabuena: el Ministerio de Educación tiene previsto sacar una nueva rama para la FP: Tauromaquia. Sí, has oído bien. En este nuevo módulo podrás aprender a realizar las suertes del toreo, conocer la fascinante historia de la lidia, preparar a los sementales para la cubrición... entre otras interesantes competencias, que harán que cuando termine el curso seas todo un experto en toreo, pudiendo elegir entre oficios de un futuro totalmente asegurado como picador, banderillero, pastor y torero, claro.

Como todos sabemos el toreo es una fiesta nacional en nuestro país, plenamente aceptada por la mayoría de la sociedad, excepto por los cuatro inútiles de siempre defensores de los animales,  pero nada significante... Es por ello que desde Educación esperan que este nuevo ciclo tenga una afluencia masiva de jóvenes masculinos y machos a los que les guste vestirse con traje de luces bien apretados marcando género, mientras una multitud les ovaciona mientras vacila a un toro.

Desde el Ministerio esperan que ninguna mujer se atreva a matricularse, pues es un ciclo marcadamente varonil, por lo que ofrecerán ayuda psicológica y de toda índole necesaria a cualquiera  que quiera matricularse.

Nada más conocerse la noticia las redes sociales han ardido con comentarios, en su inmensa mayoría a favor, de entre los que hemos elegido estos ejemplos:

@VivaKikoRivera: ste era el curzo que estava vuscando para sé algo en la bida.

@NoAlosToros: no estoy muy de acuerdo con el toreo, pero creo que es una magnífica idea para los jóvenes de hoy. Con ideas así Sí.

@InserteCerebroAquí: ostia tio, estoy imaginándome los profesores y me he puesto hasta nervioso. Como pongan a Jesulín me va a dar algo, es mi ídolo de siempre.

@MarianoRajoy: con este curso ofrecemos lo que los jóvenes nos llevan pidiendo desde 2011. Para que luego digan que pasamos de ellos como de la mierda. Gobierno de España.

Como veis las opiniones son muy favorables al ciclo de Tauromaquia que planea el Ministerio de Educación. Asimismo se han filtrado una lista de las asignaturas que todo torero en ciernes tendrá que agenciarse para poder dar el curso, entre los que se encuentran: Principios básicos de tortura, Introducción a la farándula y sus cortejos , ¿Te tocas? pues ahora le toca al toro y Cuadrillas y las putas: una relación simbiótica.

Si todo va como lo previsto será el año 2016 donde en España habrá un ciclo formativo de FP sobre Tauromaquia. Puede que creas que no, pero es lo que la sociedad y sobre todo la educación llevábamos pidiendo mucho tiempo. Como diría un buen maestro: ¡Al toro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario