viernes, 9 de octubre de 2015

La Visita / Poltergeist (2015)

Sr exquisito recomienda: LA VISITA

Cuando nos enteramos de que Shyamalan (director de El Sexto Sentido, El Bosque o Señales) estaba de vuelta con una nueva peli de terror no fuimos pocos los que enseguida nos alegramos. El género de terror suele traer más disgustos que alegrías últimamente, y que Shyamalan volviera a coger la batuta para una nueva película de sustos, fue la gota de esperanza que muchos necesitábamos.

La visita nos cuenta como los hermanos Becca y Tyler son enviados a pasar unos días a la tranquila granja de sus abuelos, a los que hasta ese momento no conocían. Allí, pronto descubrirán que algo no va bien y que la anciana pareja esconde algo muy inquietante.




Quizá en el argumento esté la principal pega de la película: el punto de partida resulta forzado y a lo largo de la peli habrá momentos donde el comportamiento de los niños no sea todo lo creíble que debiera. Quitando esto, la Visita funciona perfectamente como película de terror, con escenas donde tendrás el corazón en la boca, tensión, sobresaltos (más de uno y más de dos) y un giro final muy logrado y que es difícil de prever. Consigue evitar muchos de los tópicos del género, algo que se agradece enormemente a estas alturas, e incluso se atreve a incluir escenas de humor sin desvirtuar el tono de la película.

Si sois seguidores del cine de terror, no lo dudéis e id a verla. Es una película muy disfrutable que da lo que se espera de ella, ni más ni menos, pero que en el caso del género que nos ocupa, es más que suficiente.


Sr Exquisito NO recomienda: POLTERGEIST (2015)


Hacer un remake de una de las películas de terror mas recordadas de todos los tiempos, con Steven Spielberg como director y con un halo de misterio por la misteriosa muerte de la pequeña protagonista de la misma al tiempo de acabar la película, es una tarea bastante complicada. 

Es por ello que cuando se presentó Poltergeist tuve mis serias dudas de que el asunto fuera a llegar a buen puerto. Pero como el género de terror es mi favorito sin duda tenía que darle una oportunidad. Craso error. 

La película comienza con los topicazos que parece que se están instalando en toda producción de terror de los últimos años: familia que se muda con problemas económicos (y luego le compra a la ñina un bonito iPhone 5, que todos sabemos lo baratos que cuestan),  hija que no quiere hacerlo, hijo pequeño con sensibilidad hacia lo paranormal... Parece que ya está todo inventado y no se puede innovar, aunque en este caso y al tratarse de un remake le podamos perdonar ciertas licencias heredadas del original. 

El problema es que la película comienza lentamente, demasiado, y esto no ayuda a que el espectador se sienta intrigado. Conforme avanza parece que mejora y, hasta cierto punto, te hace creer que estamos ante un digno sucesor de la original, pero pronto comprobamos que no es así, pues la última media hora es, además de aburrida, carente de terror, algo que la cinta no puede permitirse. 

El resto es una amalgama de efectos especiales de indudable factura pero que apenas consiguen un pequeño sobresalto, muy lejos de lo que se le debe pedir a una película de miedo, con un elenco bastante plano y unos cambios mínimos con respecto al original que no aportan nada nuevo (¿en serio era necesario meter un dron en la trama?).

Poltergeist 2015 es un mal remake de una estupenda película. Quizás el halo de grandiosidad que tiene la misma no le ayuda en absoluto. Es lo que tiene querer parecerse a algo que ya era perfecto como estaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario