viernes, 16 de octubre de 2015

Percebesygrelos / Mar de Plástico

Sr. Exquisito recomienda: PERCEBESYGRELOS

Youtube sigue siendo un mundo totalmente ajeno y desconocido para muchos. Nombres como Rubius o Auronplay no les dirá nada a alguno de vosotros, pero para muchos jóvenes son auténticos ídolos por encima de cantantes, grupos de música o actores.

El hecho de que estas “megaestrellas” de la web de vídeos más importante del mundo tenga un público mayoritariamente adolescente no ayuda a que gente de más edad encuentre una razón para indagar en la ingente cantidad de canales que pululan. Se quiera o no se quiera ver, Youtube está cambiando muchas cosas y las empresas y canales de televisión están empezando a darse cuenta de la influencia que los youtubers están empezando a tener en el mundo del entretenimiento.

Para aquellos que, como decía antes, no sabían que esto de youtube está pasando y que es algo que está ahí entre nosotros, os traigo el canal de Percebesygrelos. Esta muchacha gallega lleva subiendo vídeos a su canal desde hace un año aproximadamente y lo que más me gusta de ella es el humor que tiene y que impregna cada uno de sus vídeos. Lo mismo te saca a su abuela para presentarte el canal, te habla de Operación Triunfo o simplemente te explica lo sobrevalorado que está el ponerse moreno en verano. Es un canal con pocos suscriptores todavía, pero al que merece muy mucho dar una oportunidad, seguro que te saca más de una sonrisa. Os dejo por aquí arriba un vídeo suyo y si os gusta, no dudéis en suscribiros.

El Sr. Exquisito NO recomienda: MAR DE PLÁSTICO

Una vez más tenemos que lamentar como una idea atractiva es llevada a cabo con los mismos errores que hacen que las series españolas den pena. 

Empezamos por la duración. 75 minutos son demasiados para una serie, se mire por donde se mire. En el resto del mundo con 50 minutos les vale, algunas incluso menos. Así se ahorran tener que meter tramas que no vienen a cuento.

Luego está el hecho de que una serie que se supone que tiene lugar en Almería no tenga a nadie con el acento característico de la zona. Por no hablar de la manera en la que se refleja el racismo en el pueblo. No dudamos de que exista, pero esas pandillas con bates de béisbol y bidones de gasolina para matar a un inmigrante, o con un fusil de francotirador, son una exageración suprema. Sabemos que es ficción, pero se suele buscar el realismo y aquí no es que se consiga. 

El elenco protagonista está bien balanceado, capitaneados por Rodolfo Sancho que hace un buen papel. Pero luego está Jesús Castro, que hace de Jesús Castro, pues será de los más guapos en la actualidad, pero como actor lo hace de pena. Si a eso le añadimos la manía de querer hacer buenos a personajes como el suyo que, simplemente, dan asco por sus comportamientos, pues qué queréis que os diga.

Por último no deja de ser patético como en un thriller a la española se nos meta con calzador, las típicas historias de cama y desnudo. Porque no es muy normal que la esposa de un soldado asesinado se sienta atraída locamente por su mejor amigo. O que el chico que acaba de perder a su novia decapitada se quede pillada por otra. 

Mar de Plástico no es una mala serie, pero lleva a cuestas los errores de la ficción española en este terreno. La trama engancha y el hecho de que todos parezcan culpables ayuda a que estés deseando ver el capítulo siguiente. Pero vista ya 1/3 parte de su primera temporada, se va observando cómo es algo previsible en algunos compases. Aunque claro, siempre se puede tirar de inventiva para elegir al asesino. Eso si lo conocemos antes de la segunda temporada... Si es que no aprendemos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario