lunes, 9 de noviembre de 2015

Dormir


No sabía qué hora era, pero sí sabía que era tarde. Últimamente le costaba conciliar el sueño, su cabeza era una maraña de pensamientos que viajaba de un lado a otro demasiado deprisa, como si buscara algo que fuera urgente encontrar. Era curioso, precisamente cuando su vida avanzaba más despacio que nunca…

Se giró en la cama. Sabía que tenía que dormir, en pocas horas debía estar de nuevo puntual en el trabajo y ese día más que nunca, todavía no había terminado de preparar la lista de informes que su jefe le había pedido. No sabía cómo hacerlo y aquello le preocupaba. Se levantaría 10 minutos antes y de camino al trabajo pararía en la pequeña cafetería del parque. El café de allí le encantaba y sobre todo, era abundante. Lo necesitaría para afrontar las horas delante del ordenador que le esperaban.

Se giró en la cama. Su mente se obligaba a dormir, pero no con el suficiente empeño, los pensamientos no lo dejaban, iban y venían, todos a la vez. ¿Qué buscaban? Pasaba de uno a otro en cuestión de segundos: tenía que llamar al fontanero para que mirara el grifo del baño, acordarse de ir al banco el lunes sin falta, ¿quedaba leche en el frigorífico?, el viernes había quedado con sus amigos para echar unas cervezas… Amigos ¿Eran realmente amigos o solo gente con la que se llevaba bien? No estaba seguro, y se dio cuenta de que tenía miedo de saberlo. Sea como fuere los necesitaba. Se dio cuenta también de lo egoísta que sonaba eso.

Se giró en la cama. ¿Cuántas veces se había girado ya esa noche? Es más, ¿cuántas veces se había girado en los últimos días? Dormía apenas unas horas y las ojeras ya lo delataban. Temía que alguien le preguntara si le pasaba algo porque no sabría qué contestar. ¿Le pasaba? Sentía que sí, pero al mismo tiempo no se veía capaz de expresarlo con palabras. Sería mejor que nadie le preguntara. Como si alguien alguna vez le preguntara… Cayó en la cuenta de que aquello daba respuesta a la pregunta sobre sus amigos.

Se giró en la cama. Eso era lo único que hacía, dar vueltas sin conseguir dormir. Sentía que sus últimos días podían resumirse en eso. Entonces, en uno de esos viajes fugaces, su mente se detuvo en un pensamiento. Sí, fue capaz de detenerse en uno. ¿Y si la solución para dormir no es dar vueltas en la cama? ¿Y si dormir no es más que cerrar los ojos y dormir? Solo eso. ¿Por qué empeñarse en hacer algo en lugar de simplemente hacerlo? Dejarse llevar, vivir. No pensar en vivir, sino simplemente vivir. En ese momento, su cabeza se detuvo de golpe, ya lo había encontrado, esa era la idea que su mente llevaba tanto tiempo buscando. Aquello le hizo seguir pensando pero de otra forma muy distinta. Su cabeza funcionaba de otra forma ahora. Lo había tenido delante todo el tiempo, qué fácil era y qué difícil había sido encontrarlo. Era eso, era…

De repente sonó un ruido, como una especie de alarma. ¿Un despertador? Se giró en la cama. El reloj marcaba las 8:30 de la mañana y había dormido, había dormido como no recordaba haberlo hecho en mucho tiempo. Con una sonrisa en la cara, se levantó. Tenía que terminar los informes y no sabía cómo hacerlo, pero ya descubriría la manera. Estaba totalmente seguro.

6 comentarios:

  1. Muy buen relato y también reflexivo con moraleja final. No fuerces nada. Deja que fluya. Lo bueno de estos relatos es que también son un poco subjetivos y depende del ojo con el que se mire y la situación de cada uno.

    pd-a modo de apreciación: sólo he visto alguna cosilla con la puntuación, pero nada que no se solucione con otro repaso. Está fenomenal.

    Seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es la primera vez que escribo algo así y estaba nervioso, te agradezco mucho el comentario. Le daré una vuelta y miraré lo que dices. Un saludo y gracias de verdad!!

      Eliminar
  2. Para ser la primera vez está muy bien y todo lo que dices a mi alguna vez me ha pasado. Suerte y sigue así. Soy Mamen, un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el relato. Sencillo,sincero y real. El mensaje es muy claro y te invita a leerlo entero. ヽ(^。^)丿 Quiero mas mas mas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Nos hace mucha ilusión que te guste :) Habrá más en el futuro seguro

    ResponderEliminar