viernes, 13 de noviembre de 2015

Fargo II / Pride (Orgullo)


Sr Exquisito Recomienda: FARGO (2º TEMPORADA)


Después de una primera temporada brutal en todos los sentidos, convertirse en la serie del 2014 y arrebatarle el Globo de Oro a la intocable True Detective, Fargo ha regresado con una nueva tanda de capítulos. Las dudas eran más que evidentes: ¿Estará a la altura? ¿Es buena idea recuperar una serie que tal y como está es prácticamente perfecta? Tras cinco capítulos y habiendo llegado al ecuador de la temporada, la respuesta está clara: Definitivamente sí.

Final de los años 70. El pequeño imperio del matrimonio Gerhardt se ve amenazado por un clan mucho más poderoso venido de Kansas. Lou Solverson, un joven policía local, investiga lo ocurrido sin saber que tiene entre manos algo mucho más grande de lo que en un principio parecía y que trastocará la apacible vida de los habitantes de un pueblo donde hasta ese momento, todo era calma y tranquilidad.

Atmósfera, ritmo, intriga, humor negro, un invierno que parece eterno… Todo vuelve a estar presente en esta segunda temporada. Vemos de nuevo como personas de a pie se encuentran ante situaciones que escapan de su control y transforman su vida en un instante. Estamos ante una serie que sobre todo, cuida a sus personajes, sabe construirlos y hacerlos evolucionar de una forma creíble para el espectador, algo que muy pocas series son capaces de hacer.

Fargo sorprende, hace pensar, impresiona, pero sobre todo engancha. Si te gustó la temporada anterior, esta no te defraudará y si aún no la conoces, ya estás tardando. Estás ante una de las mejores series de los últimos tiempos. 

Sr Exquisito Recomienda: PRIDE (ORGULLO)


Muchas veces las personas que menos creemos que van a preocuparse por nosotros son las que lo hacen. Esta es la premisa de Pride, una película que está basada en unos hechos reales que sucedieron en Inglaterra durante los 80, cuando Margaret Tatcher actuaba con mano de hierro contra todo los más desfavorecidos, entre ellos el sector de la minería, que está en huelga debido a los recortes que el gobierno quiere realizar.


Entre tanto un grupo de activistas defensores de los derechos de los homosexuales intenta, sin mucho éxito, hacer que sus peticiones sean escuchadas. En cierto momento se ven reflejados en los problemas que está teniendo el sector minero y deciden ayudarles haciendo colectas para apoyarles. Cuando los mineros ven de donde viene el dinero les resulta muy complicado aceptarlo…

Esta es la sinopsis de Pride, una película que mezcla con maestría el drama y la comedia, uniendo dos mundos muy diferentes, lleno de prejuicios, todo ello en un contexto de represión, en el que el SIDA estaba atacando con fuerza a la comunidad LGTB.

Una película que te conquistará por su sensibilidad,  a la vez que te emocionará por su dureza, mientras que te sacará no pocas sonrisas en muchas ocasiones. Todo un ejemplo de como hacer cine con hechos reales de fondo y a la vez divertir. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario