lunes, 16 de noviembre de 2015

FP Ama de Casa: Tu vida comienza aquí


De los creadores de FP Tauromaquia (del que os hablamos en este artículo) llegará próximamente a nuestros institutos el nuevo módulo de formación profesional de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios. Un curso con 2000 horas de formación. (Ojo que no estamos de broma, el curso es real).

En el curso aprenderemos tareas como planchar, poner una lavadora, hacer la lista de la compra, como hacer una comida equilibrada, remedar un calcetín o a hacer correctamente la cama, entre otras.

Como no puede ser de otra manera el público objetivo de este ciclo es la mujer. Desde el ministerio se insta a todas aquellas chicas que salgan de la educación obligatoria a pasar antes por el mismo para ir lo más preparadas posibles y así tener más oportunidades de obtener marido. Ya si luego quieren darse el capricho de estudiar algo más pues que cada una pierda el tiempo con lo que quiera…

Lo que si tienen claro en Educación es que en este módulo no tiene cabida el espectro masculino de la población, por lo que no aceptarán ninguna solicitud de este tipo. En el caso de que algún chico la realice será matriculado automáticamente en el módulo de Tauromaquia para que así recupere su esencia viril.

Entre las asignaturas que cursarán las estudiantes tendremos: Manual de la perfecta esposa,  Tu hombre, el centro de tu universo, Estudiar es para perdedoras y La fregona, tu mejor amiga. Además tendremos las optativas de Crianza de vástagos y su educación y No lo consideres trabajo, es tu obligación, además de Tu vecina y tú: principios del cotilleo.

Así que ya sabéis chicas en edad de merecer (no sé el qué, pero merecer). No lo dudéis más. Este curso os introducirá en el maravilloso futuro que os espera junto a vuestro marido y vuestros hijos dentro de vuestras casas (el espacio en el que vais a pasar la mayor parte de vuestro tiempo). Dejemos el trabajo de verdad para los hombres…

Como siempre si queréis podéis comentar vuestras opiniones sobre el tema tratado. Estamos deseando oírlas todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario