viernes, 6 de noviembre de 2015

Nocturnal (Amaral) / Rick y Morty

NOTA PREVIA: Como veréis, hoy no hay una NO recomendación, esto es porque a partir de ahora la sección no tendrá un contenido fijo, es decir, puede que recomendemos dos cosas, puede que haya una que sí y otra que no como hasta ahora o puede que las dos sean negativas. Esta semana, hemos decidido recomendaros las dos cosas que os traemos.

Señor Exquisito Recomienda: Nocturnal (Amaral)

Con lo que nos gusta la música a los que hacemos este blog y aun no teníamos una recomendación en esta sección. Pero eso se acabó, pues Amaral, el duo zaragozano, ha sacado nuevo disco. Nocturnal es su nombre y, con 13 canciones, llega dispuesto a sorprendernos con un sonido diferente y fresco, señas de identidad del duo desde sus inicios.

Así, tenemos temas como Nocturnal, canción que le da nombre al disco, con una melodía hipnótica y una letra con mucha fuerza. Lo Que nos Mantiene Unidos es lo más Amaral que encontrarás, narrando como solo ellos saben, una relación física. En Nadie nos recordará tenemos un tema más amargo, con una letra de esas que te hacen pensar.La Niebla es de esos temas que esconden más de lo que parece cuando la escuchas por primera vez, con una letra más positiva de lo que parece a simple vista, recordando bastante a lo ofrecido en Estrella de Mar. Por último destacamos Noche de Cuchillos, el tema que menos parece suyo, algo de lo que están muy orgullosos, con una melodía diferente y una letra de las que llegan muy fácil.

Si conocéis al duo sabéis que en cada disco intentan ofrecer algo diferente a lo ya visto en su discografía y con Nocturnal lo han vuelto a hacer. Destaca el hecho de que los estribillos de casi todas las canciones tienen menos fuerza que de costumbre, con temas más circulares. Eso sí, se hecha de menos algún tema rompedor, como Hoy es el Principio del Final de Hacia lo Salvaje, que este disco no tiene. 

Por lo demás es un disco muy completo, mucho menos oscuro de lo que a priori pensábamos, con letras muy inspiradas y melodías nuevas e interesantes, que harán las delicias de sus seguidores. También tiene canciones olvidables, como Cazador (muy poco inspirada) o 500 Vidas (se queda a medio camino) y otras como Unas Veces se Gana y Otras se Pierde,  Chatarra o En el Tiempo Equivocado, que necesitan de más escuchas para que nos entren. Pero en conjunto es un disco de esos de tener en tu biblioteca musical. Y eso es algo que últimamente no podemos decir demasiado…

Sr. Exquisito recomienda: Rick y Morty

La animación para adultos es un género que nunca ha sido demasiado prolífico pero donde a la vez, resulta tremendamente complicado hacerse un hueco ya que existen auténticos pesos pesados a los que parece imposible hacerles sombra. Con esta difícil papeleta se presentó el año pasado Rick y Morty en el panorama televisivo estadounidense y ¿el resultado? Una de las grandes sorpresas de la temporada.

Con una mezcla entre las situaciones familiares propias de Los Simpsons o Padre de Familia y las imaginativas peripecias de Hora de Aventuras, Rick y Morty es, ante todo, un soplo de aire fresco para la animación adulta. La pareja protagonista (Rick un egoísta, extravagante y testarudo científico y Morty, su torpe y algo limitado nieto) es explosiva, dos personalidades totalmente opuestas pero que juntas, forman la pareja perfecta.

El punto de partida de la serie se presenta cuando Rick decide volver  a casa de su hija Beth, una reputada cirujana de caballos, y su marido Jerry, un fracasado que ve como su matrimonio se sostiene a duras penas gracias a sus hijos: Summer, la mayor y Morty. De esta forma, los capítulos se articulan en torno a dos tramas paralelas que la mayoría de veces acaban cruzándose: los disparatados viajes protagonizados por Rick y Morty y las divertidas situaciones del resto de la familia.

El ritmo de los episodios es brutal, así como la imaginación que derrocha cada una de las aventuras de la pareja protagonista: viajes espaciales, perros androides, un Papa Noel del tamaño de un planeta, dimensiones paralelas, extraterrestres que tienen pánico a los genitales humanos… Si a esto le sumamos las continuas referencias a las pelis más famosas de la ciencia ficción, pues el resultado es una serie que tienes que empezar a ver YA. 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siii, he de decir que el primer capítulo no me gustó mucho, pero con los siguientes me enganché. Merece la pena darle una oportunidad

      Eliminar