viernes, 20 de noviembre de 2015

The Hole 2 / Similares (Laura Pausini)

Sr. Exquisito recomienda: THE HOLE 2

Club, cabaret, circo, revista… The Hole 2 es una combinación de muchas cosas puestas sobre el escenario, cosas que a priori uno nunca esperaría ver juntas en un mismo espectáculo, pero una vez que tienes la suerte de ir y disfrutarlo en directo solo puedes rendirte ante tanta genialidad. Como dice el lema del show: hay que entrar en el agujero, para salir del agujero.

Con un enorme Alex O’Dogherty como maestro de ceremonias y un genial reparto de gimnastas, cantantes, bailarines (y una rata con su gato) estamos ante un espectáculo con mayúsculas, en el sentido más puro de la palabra. Puedes estar tronchándote de risa escuchando a Alex en uno de sus monólogos  (con crítica incluida) y a los dos minutos tener el corazón encogido mientras una gimnasta realiza acrobacias espectaculares por encima de tu cabeza. Igual estás viendo un número de baile con voces en directo que estás jugando al bingo con 6 cartones a la vez…. Es así, un despiporre.

Otro punto fuerte del show es que la interacción con el público es constante. La sensación es que en cualquier momento puede pasar algo, no hay un segundo donde puedas desconectar o aburrirte. En ese sentido es de alabar que no limiten la participación de la gente a estar sentados y aplaudir cada cierto tiempo. “Chapó”. Y para los guarretes, sabed que el tono es bastante subidito y desvergonzado así que sí: vais a ver tetas y culos. 

Si tenéis ganas de pasarlo bien, de reíros, de ver algo diferente y que os sorprenda, tenéis que ir a ver the Hole 2. Quitaos los prejuicios y las vergüenzas porque aquí nada de eso vale. Esto va de disfrutar, y para eso solo hace falta estar dispuesto a lo que sea.

Os dejo por aquí la web para más info: The Hole 2

Sr Exquisito Recomienda: Similares (Laura Pausini)


La primera vez que escuché El Lado Derecho del Corazón, el adelanto de Similares, nuevo disco de Laura Pausini, no me gustó nada. Con el tiempo he podido disfrutar de ella y darme cuenta de que es una buena canción, de esas que necesita más escuchas de lo normal. Pero eso me hizo dudar sobre cómo sería el disco completo.  Después de escucharlo entero no había por qué...

Similares contiene 15 temas, donde el amor o la falta de este y la melancolía que lo impregna todo son el tema principal, pero no el único. Es este un disco bastante completo , aunque ciertamente tiene algún que otro tema de relleno (Culpable por ejemplo), evolución de lo ofrecido en Inédito (2013), con letras más maduras e inspiradas, además de algunos con mucho más ritmo de lo que estamos acostumbrados, como pueden ser Enamorada o Yo Estuve (+ amor por favor),  que dejan claro que no es donde se encuentra más cómoda pero que aportan algo diferente y no sobran. También seguiremos encontrando baladones como Pregúntale al Cielo o He Creído en Mi, así como temas más ligeros pero igualmente disfrutables como Similares o En la Puerta de al Lado (su nuevo single en España). También hay espacio para tratar temas más carnales, como en 200 Notas (que es preciosa), cantar una canción con los fans, o dedicarle una a su padre y otra a su hija (podemos escucharla incluso hablar a ella), como hace en los tres últimos temas que cierran el disco a modo de extras (pero que vienen en la versión normal, por suerte).

Con más de 20 años a sus espaldas y siendo este su décimo disco de estudio, si no contamos los recopilatorios y directos, se agradece encontrar un disco que siga sorprendiendo como lo hace en este, aunque quizás no lo sea tanto viendo que Inédito ya fue un gran disco que hizo volver a una Laura que creíamos perdida y que explota como hacía tiempo que no hacía en Similares.

Ahora es tu turno. ¿Has visto The Hole 2? ¿Has escuchado Similares? Esperamos tu opinión, como siempre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario