viernes, 4 de diciembre de 2015

Rise of the Tomb Raider / Todo Sea Eso


Sr. Exquisito recomienda: RISE OF THE TOMB RAIDER

Lara Croft,  heroína indiscutible dentro del mundo de los videojuegos, regresaba hace dos años en forma de reboot y reclamando recuperar su trono en el género de las aventuras. Lo cierto es que el juego superó las expectativas, adaptando sus mecánicas a los tiempos actuales y fue una de las grandes sorpresas de 2013. Este año tenemos secuela directa: Rise of The Tomb Raider, y otra vez es oro para los amantes del género.


Tras los sucesos en la isla de Yamatay, Lara necesita terminar de descifrar el enigma por el que su padre se sacrificó: la fuente divina, una misteriosa leyenda por la cual es posible conseguir la vida eterna. Sin embargo, nuestra aventurera no es la única interesada en este antiguo secreto: una peligrosa organización también anda tras él, aunque sus intenciones son mucho más oscuras.

En torno a este sencillo argumento (que le va como un guante) se organiza una aventura de acción y exploración mucho mejor equilibrada que su primera parte y donde el ritmo no decae en ningún momento. Estamos ante un juego de aventuras en el sentido más puro: con escenas de acción que no te dejan un segundo de respiro, disparos, plataformeo, momentos de sigilo y exploración, mucha exploración.

A parte de seguir la historia principal, podemos perdernos por sus extensos mapeados para recolectar materiales, realizar misiones o descubrir lugares ocultos. En este sentido destacan las tumbas, más numerosas, elaboradas y bonitas que las de su predecesor. La sensación de descubrimiento es constante y la belleza de los paisajes  hará pararte solamente para contemplarlos detenidamente.

Si te gustan las aventuras de antes y quieres un juego directo y divertido, dale una oportunidad. Es de lo mejor que nos deja este fin de año.



Sr. Exquisito recomienda: TODO SEA ESO

Puede que muchos no conozcan a los integrantes del canal de Youtube Todo Sea Eso. Pero si os digo que son los que formaban parte de haciendolamierda, su anterior canal, puede que ya os suenen de algo. Aunque si no es así para eso estamos en Sr Exquisito.

El canal de Todo Sea Eso está lleno de videos cómicos donde el eje central es el absurdo más absoluto. Sus 10 componentes, entre los que se encuentra el famoso Loulogio, ofrecen semana a semana un nuevo vídeo, totalmente distinto al anterior, donde dan rienda suelta a su imaginación ( y a un poco de mala leche también). Puedes encontrar una sesión con un psiquiatra que intentará ayudarnos con recuerdos que queremos olvidar implantando Falsos Recuerdos (evidentemente no sale bien), el trailer oficial de Mis Tetas The Movie (genial) o Tu Padre es Famoso, este mejor que lo veas…

El canal es bastante nuevo, por lo que no tienen muchos vídeos, pero los pocos que hay son geniales y cada semana añaden una  nueva aproximación al absurdo, con toques de humor negro, como pocas veces has visto. Además la calidad del montaje es superior a la habitual, con algunos efectos especiales que no están nada mal.

A destacar Instituto Rebel, lo que parece que será una serie episódica que promete hacérnoslo pasar genial. Si no te lo crees solo tienes que ir al canal  (aquí) y verlos. Te suscribirás al instante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario